Saltar al contenido

Pasos para solicitar el certificado digital

El certificado digital es muy útil y se puede almacenar en un pendrive para utilizarlo en diferentes dispositivos. Además es válido durante 5 años. Podéis solicitarlo a través de la Casa de la Moneda y Timbre. Es importante recordar que lo debéis solicitar desde el mismo ordenador en el que planeáis descargarlo la primera vez. En el primer paso se instala el siguiente software . A continuación, se rellena la solicitud del certificado y una vez llega el código al correo electrónico facilitado ya se puede acercar, normalmente mediante cita previa, a una Oficina de Acreditación de Identidad, las más cercanas son el OCA y el OAR en Herrera del Duque. Deberá llevar el DNI original y el código que le ha llegado al correo (para el ciudadano de nacionalidad española, comprueba los requisitos para otros ciudadanos en Documentación). Una hora después de acreditar la identidad en la oficina, se puede descargar el certificado desde el mismo ordenador que se ha solicitado, introducir el código y hacer una copia de seguridad para poder transportarlo donde queráis (recomendado).