Saltar al contenido

Los promotores de Elysium City presentan ante el Ayuntamiento de Castilblanco la solicitud de Licencia de Obras para el Proyecto de Urbanización del complejo.

  • Los promotores solicitan Licencia de obras al Ayuntamiento para el proyecto de urbanización del complejo.
  • Igualmente la empresa intentará llegar a un acuerdo con los propietarios de terrenos para evitar el proceso expropiatorio.

14 de marzo de 2023.-El Ayuntamiento de Castilblanco informa que en el día de hoy se ha presentado en el Registro General del mismo la solicitud de Licencia de Obras para el proyecto de Urbanización aprobado por la Junta de Extremadura en Consejo de Gobierno el día 30 de Diciembre de 2022 y publicado en el DOE del 9 de Enero de 2023.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción porque el último hito antes del inicio de las obras será la aprobación de la mentada Licencia Municipal de Obras de la urbanización del complejo, la cual corresponderá al Pleno del Ayuntamiento de Castilblanco. Todo esto demuestra que el proyecto Elysium City, es una “realidad imparable” que supondrá un antes y un después para el municipio, marcando un hecho histórico para Extremadura, al tener prevista la mayor inversión privada en nuestra región durante los próximos años.

En esta línea, desde el ayuntamiento se ha recordado que Elysium City cuenta con una inversión millonaria, más de 18 mil millones de euros y que generará hasta 56.000 empleos directos en la fase de construcción y explotación, a lo que se suman los puestos de trabajo indirectos, algo que transformará Castilblanco y a toda Extremadura.

El Ayuntamiento de Castilblanco vuelve a reiterar la gran labor técnica que se ha realizado por parte de los promotores y la Junta de Extremadura  para que Elysium City sea una realidad, ya que se trata de un proyecto de gran complejidad técnica y que verá la luz de manera satisfactoria, cumpliendo con la exigente normativa gracias a un trabajo serio por todas las partes, que le otorga solvencia técnica, medioambiental y seguridad jurídica.

En este sentido, se ha incidido que el Proyecto de Urbanización cuenta con la Declaración de Impacto Medioambiental, así como con la aprobación del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de Gran Instalación de Ocio (POITEGIO). También el Estudio Ambiental Estratégico del POITEGIO que comprende informes hidrológicos, avifauna, geotécnico, acústico, lumínico y arqueológico. A esto se suma el estudio de alternativas justificando el lugar elegido, el Plan de Seguridad y Emergencias, además de las normas urbanísticas, el anteproyecto de actuación, planes de aguas, etc. Todo ello puede consultarse en el portal de transparencia de la Junta de Extremadura (http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/elysium) y en la sede electrónica de este Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha señalado que una vez aprobada la Licencia de Obras del Proyecto de Urbanización, desde el consistorio se espera que los promotores comiencen la construcción del complejo antes del día 9 de Julio de 2023, fecha máxima exigida por el Decreto de Aprobación de la Junta de Extremadura.

Por otro lado la empresa Castilblanco Elysium Corporation SAU, ha solicitado al Ayuntamiento de Castilblanco la cesión de un local municipal para celebrar una reunión entre la promotora y los propietarios de terrenos enclavados dentro de los límites del complejo. En dicha reunión se ofrecerá a los mismo “culminar los acuerdos de compraventa en base a la propuesta realizada en su día por la promotora”. El Ayuntamiento agradece el esfuerzo de la promotora por llegar a un acuerdo con los vecinos afectados y así evitar la expropiación de terrenos que contempla como opción la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio de Extremadura (LEGIO).

Categorías

Sin categoría

Mar Fernández Navarro Ver todo

Licenciada en documentación con título en Community Manager con más de tres años de experiencia. Entre los servicios que ofrezco están:

Gestión de redes sociales
Programación de publicaciones y gestión de la comunidad.
Concursos en redes sociales
Link Building
Reputación corporativa.
Métricas de la actividad en redes sociales.
Marketing de contenidos
Redacción de Blogs
Optimización de contenidos para SEO
Dar contenidos a redes sociales diarios: noticias, comunicaciones, dinamización, respuestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: