Saltar al contenido

El proyecto Elysium City es una realidad y Castilblanco muestra su satisfacción con los promotores y la Junta de Extremadura

  • El consistorio señala que el proyecto ya es una realidad imparable y que seguirá trabajando para su materialización
  • El promotor dispone de un plazo máximo de seis meses para el inicio de las obras

30 de diciembre de 2022.-El Ayuntamiento de Castilblanco ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en el consejo de Gobierno de la Junta celebrado en el día de hoy, de la autorización definitiva del proyecto Elysium City, lo que demuestra que este proyecto es una “realidad imparable” que supondrá un antes y un después para el municipio.

Desde el consistorio se ha señalado que es una noticia histórica, no solo para Castilblanco, sino para toda la Siberia y para la región, puesto que será un impulso para una comarca que está sufriendo los problemas despoblación que padece la “España vaciada” y que ahora verá cómo se abre un enorme abanico de posibilidades de empleo, de crecimiento y de oportunidades.

En esta línea, desde el ayuntamiento se ha recordado que Elysium City cuenta con una inversión millonaria que generará hasta 56.000 empleos directos en la fase de construcción y explotación, a lo que se suman los puestos de trabajo indirectos, algo que transformará Castilblanco y a toda Extremadura.

El Ayuntamiento de Castilblanco desea destacar la gran labor técnica que se ha realizado por parte de los promotores y la Junta de Extremadura  para que Elysium City sea una realidad, ya que se trata de un proyecto de gran complejidad técnica para su tramitación, con una documentación de más de 8 GB de volumen, y que ha visto la luz de manera satisfactoria, cumpliendo con la exigente normativa gracias a un trabajo serio por todas las partes, que le da solvencia técnica, económica y seguridad jurídica.

En este sentido, se ha incidido en que la autorización de la Junta de Extremadura abarca la aprobación del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de Gran Instalación de Ocio (POITEGIO). También el Estudio Ambiental Estratégico del POITEGIO que comprende informes hidrológicos, avifauna, geotécnico, acústico, lumínico y arqueológico. A esto se suma el estudio de alternativas justificando el lugar elegido, el Plan de Seguridad y Emergencias, además de las normas urbanísticas, el anteproyecto de actuación, planes de aguas y la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de urbanización, lo que supone el paso definitivo para Elysium City.

El ayuntamiento ha señalado que una vez aprobado el POITEGIO y el Proyecto de Urbanización por la administración regional, desde el consistorio se espera que los promotores presenten la solicitud de la Licencia de Obras para la urbanización del complejo. De esta forma el proyecto seguirá su curso y en un plazo máximo de seis meses se iniciarán las obras y ELYSIUM será una realidad tangible. Todo ello supondrá un hito histórico para Castilblanco, la comarca de la Siberia y Extremadura.

Por último, se ha parafraseado al escritor Honorio Blasco que, de forma premonitoria, decía sobre la Siberia que “todo es igual y todo es diferente. Esta Siberia extremeña bien pudiera ser una ensoñación de dioses… el paisaje y el silencio…. El paisaje y el silencio… Gente y lugar hablan de tú a tú al destino, a la naturaleza y a los olimpos”. Juntos haremos realidad nuestros sueños.

Categorías

Sin categoría

Mar Fernández Navarro Ver todo

Licenciada en documentación con título en Community Manager con más de tres años de experiencia. Entre los servicios que ofrezco están:

Gestión de redes sociales
Programación de publicaciones y gestión de la comunidad.
Concursos en redes sociales
Link Building
Reputación corporativa.
Métricas de la actividad en redes sociales.
Marketing de contenidos
Redacción de Blogs
Optimización de contenidos para SEO
Dar contenidos a redes sociales diarios: noticias, comunicaciones, dinamización, respuestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: