Saltar al contenido

Castilblanco muestra su satisfacción por la aprobación inicial del Plan de Ejecución de Elysium

  • El consistorio considera que es un paso más para un proyecto que transformará Castilblanco, La Siberia y Extremadura
  • Elysium es “Gran Instalación de Ocio” porque ha acreditado solvencia financiera, una inversión suficiente y preservación de la biodiversidad

4 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Castilblanco ha querido mostrar su satisfacción por la resolución que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura en la que se aprueba “de manera inicial” el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de la Gran Instalación de Ocio (POITEGIO) para el proyecto Elysium que se quiere poner en marcha en este municipio de La Siberia.

Desde el consistorio se considera que la publicación en el DOE de este trámite legal de obligado cumplimiento es “un paso más” para un proyecto que transformará Castilblanco, La Siberia y Extremadura, por la envergadura de este.

Y es que se ha recordado que Elysium City cuenta con una inversión millonaria que generará hasta 56.000 empleos directos en la fase de construcción y explotación, a lo que se suman los puestos de trabajo indirectos. No es solo un proyecto, es transformar una comarca y una región, se ha incidido.

Además, el Ayuntamiento ha insistido en que la propia administración regional ha ido aprobando los trámites para la puesta en marcha de Elysium City porque “concurren los requisitos objetivos” para calificar la iniciativa como gran instalación de ocio.

Entre estos requisitos cumplidos se incluyen asuntos como “acreditar la solvencia financiera”, la posesión de dos tercios de los terrenos, una inversión superior a mil millones de euros, además de la creación de puestos de trabajo y la “preservación de la biodiversidad”, lo que muestra la seriedad y el compromiso de este proyecto.

Desde el consistorio se ha vuelto a mostrar la satisfacción por un nuevo paso adelante y por las expectativas de futuro que se abren, más si cabe en un periodo en el que se habla mucho de una “España vaciada” que lo que necesita son proyectos para generar oportunidades a los residentes y a las generaciones futuras como único camino para frenar la despoblación. En este caso, tenemos un proyecto innovador vinculado al turismo al desarrollo sostenible y al concepto de Smart city.

También se ha aprobado el requisito de información pública, audiencia y consulta del Estudio Ambiental Estratégico, así como el proyecto de Urbanización y el Estudio de Impacto Ambiental del mismo, con un plazo de 45 días.

Ahora sigue la tramitación prevista por a Ley extremeña de grandes instalaciones de ocio, lo que siempre es una buena noticia, puesto que la complejidad de un proyecto de estas dimensiones es grande y, poco a poco, se van solventando todos los trámites, ha destacado el Ayuntamiento.

Enlace al proyecto: https://www.elysiumspain.es/es/ciudad-tecnologia-y-sostenible/

Categorías

Turismo

Etiquetas

, ,

Mar Fernández Navarro Ver todo

Licenciada en documentación con título en Community Manager con más de tres años de experiencia. Entre los servicios que ofrezco están:

Gestión de redes sociales
Programación de publicaciones y gestión de la comunidad.
Concursos en redes sociales
Link Building
Reputación corporativa.
Métricas de la actividad en redes sociales.
Marketing de contenidos
Redacción de Blogs
Optimización de contenidos para SEO
Dar contenidos a redes sociales diarios: noticias, comunicaciones, dinamización, respuestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: