Saltar al contenido

Castilblanco se une al Día del Medio Ambiente

Los asistentes a la Jornada de Senderismo consciente en Castilblanco.

El pasado sábado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Por iniciativa de la Reserva de la Biosfera de La Siberia se organizaron unas jornadas con el objetivo de recoger la basura del entorno urbano y natural. En Castilblanco el paraje elegido fue la senda del Camino de Talavera, cercana al margen del río Guadiana.

La marcha dirigida por Fernando Gallego, la persona escogida por el Ceder para la organización de la ruta castilblanqueña, duró dos horas y en su transcurso se recogieron más de 18 bolsas de desperdicios y varias cantimploras grandes de plástico. Los inscritos marcharon en dos grupos para batir el tramo señalado y dejaron las bolsas a la vista para que un operario las recogiera más tarde. Entre lo recogido se encontraron sobre todo latas de refresco, cartones de tabaco y botellas de agua.

El objetivo de esta fecha es tomar consciencia de las buenas prácticas en la naturaleza, por lo que el instructor proporcionó información adicional sobre la jornada y compartió con los asistentes un vídeo muy ilustrativo del impacto del ser humano en la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: