Saltar al contenido

Día del Libro en Castilblanco

Durante esta jornada hubo una programación muy especial que nos llevó a conocer un poquito más a algunas autoras con raíces castilblanqueñas. De este modo, conocimos un poquito más a Lidia Gil, que nos mandó un caluroso mensaje a todos los castilblanqueños para celebrar este día. También pudimos compartir una animada charla acerca de los libros, de este proceso creativo y la importancia de las ilustraciones en la actualidad. Para ello contamos con Lucía Masa, la autora de ‘Asistolia’, quien nos desveló que sigue trabajando junto a Laura Belmonte, la ilustradora de su primer libro y que su siguiente poemario está por venir y ya tiene nombre: ‘Metamorfosis’.

La lectura conjunta del Quijote se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Juan Caballero. Durante dos horas pudimos compartir algunos relevantes capítulos de la obra de Cervantes. Agradecer a todos los participantes su implicación en cada uno de los capítulos narrados.

Por último, a las 7 de la tarde se compartieron los trabajos por el Día del Libro que ha realizado el alumnado del Colegio Carlos V, motivado desde el Ayuntamiento y Universidad Popular de Castilblanco. Los alumnos de Infantil han trabajado la unidad de las flores, el campo y la primavera y han utilizado los nuevos conocimientos para realizar unos collages de flores muy bonitos. Por su parte, los alumnos de 1º de Primaria se han animado con los cómics. Algunos han optado por contarnos su día a día y otros han inventado una historia original. En 2º y 4º de Primaria han optado por mandarnos unos cuentos breves e incluso alguna poesía. Finalmente, los alumnos de 5º y 6º han realizado relatos más elaborados con temáticas de peso.

Categorías

Castilblanco

Etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: