Saltar al contenido

‘Oro rojo, el pimentón de la Vera’, un cuento para difundir las bondades de esta especia

Detalle del cuento. Fuente: DOP pimentón de la Vera.

Antonio de Bebito (Arcos de Jalón, Soria) es el autor de Oro rojo, el pimentón de la Vera, un cuento didáctico para que se conozca mejor esta especia. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera ha publicado este libro con el fin de acercar a todos los entresijos de la producción de este oro rojo, que en cualquiera de su variedades (dulce, agridulce o picante) resulta agradable al paladar. Las ilustraciones corren a cargo de Teresa Fudio Delgado (Logroño, La Rioja).

Los protagonistas de este cuento son Jero y Carlos, quienes se presentan al concurso gastronómico Mastermundi, que se celebra en la Plaza Mayor de Jaráiz de la Vera. El pimentón será una pieza fundamental para ganar el certamen.

Además de la historia de Carlos y Jero, el cuento se acompaña de actividades pedagógicas y juegos para que los más pequeños aprendan sobre una pieza clave de la gastronomía española.

El pimentón de la Vera goza de amplio reconocimiento dentro y fuera de nuestro territorio. La denominación de origen de este producto se debe a la exquisitez de los pimientos especialmente seleccionados para la producción de la especia. Los pimientos que se utilizan en la elaboración son las variedades capsicum annun, así como otras especies menores como logum y cerasiforme. El proceso de secado será fundamental para conseguir el tipo de sabor deseado bajo los estándares de calidad requeridos.

El Consejo Regulador de la DOP del Pimentón de la Vera ha sacado una remesa de 3 000 ejemplares que repartirá de manera gratuita a todos los interesados hasta agotar existencias. Los interesados en adquirir un ejemplar podrán hacerlo de manera gratuita a través del e-mail info@pimentonvera-origen.com . Para recibirlo deberán aportar su dirección postal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: