Saltar al contenido

‘María en las estrellas’, un cuento infantil de Lidia Gil

Lidia Gil, con familia paterna en Castilblanco, posa con su libro.

La enfermedad y la muerte son temas difíciles de tratar y de explicar, a veces son hasta un poco tabú. Por eso, Lidia Gil, autora de María en las estrellas ha querido facilitar la comprensión de estas a los más pequeños . Junto a la ilustradora, Nuria Aguado Suárez, enfoca su libro recientemente publicado al público infantil para que desde la infancia se pueda tener una relación más natural con esta temática.

Lidia sitúa los veranos de su infancia en nuestra localidad. Junto a sus primos ha recorrido las calles del pueblo y disfrutado de sus abuelos, Ciriaco y Valeria, que ya no están. Tampoco su madre, quien sufrió una terrible enfermedad. Ahora Lidia ha querido escribir un cuento infantil para transmitirle la historia de lucha y valentía de su madre a su futura hija. Lidia va a ser mamá en los próximos días y espera a Julia con un libro bajo el brazo .

La protagonista del cuento es María, la madre de la autora, quien vive una infancia complicada, como muchos en su época. Cuando la vida parece irle mejor, ya con su familia encauzada, a María le sobreviene la enfermedad. La forma en la que afronta la vida en general y la enfermedad en especial es la enseñanza con la que se queda la autora de este cuento y la que quiere transmitir a todos

La editorial Sar Alejandría ha publicado el libro de Lidia.

Categorías

Sin categoría

Etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: